El Presidente del Honorable Concejo Municipal de Guacarí, Samy Botina Hernández, fue ponente del Proyecto de Acuerdo que favorece a los contribuyentes que se encuentran en mora, por concepto de los diferentes impuestos recaudados en la localidad.

La plenaria de la Corporación Edilicia de dicha población, aprobó la iniciativa que, en resumen, permite a los contribuyentes morosos en impuestos como predial, otros tributos e incluso, multas del tránsito, contar con descuentos de la morosidad de acuerdo a las fechas límites señaladas en el Proyecto de Acuerdo.

Así las cosas, si los morosos deciden acogerse a este beneficio antes del 31 de mayo, les será descontado el 90 por ciento de los intereses de mora; si lo hacen antes del 31 de julio, el descuento será del 70 por ciento y, si lo hacen antes del 31 de octubre de 2019; aplicará el 50 por ciento de descuento en los intereses moratorios.

Se estima que el Municipio de Guacarí, pueda recaudar $1.550 millones de pesos, en caso que los contribuyentes aprovechen esta oportunidad brindada a quienes por alguna situación incurrieron en morosidad.