173 Mujeres en total, fueron capacitadas en la práctica del autoexamen de seno, durante la jornada central de la semana de prevención del cáncer de mama, confirmó el gerente de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital Divino Niño, Juan Carlos Herrera Rojas.

53 de ellas fueron capacitadas sobre el tema del autocuidado para prevenir el cáncer de seno en la sede del hospital, mientras que las restantes 120 mujeres recibieron la misma capacitación en el centro de salud Luis Eduardo Domínguez, indicó el representante de la institución pública de salud en el municipio.

50 Mamografías fueron practicadas a las mujeres asistentes a dichas charlas de orientación e información respecto a esta patología, luego del trabajo conjunto entre el Hospital Divino Niño con la Eps Emssanar, concluyó Herrera Rojas, al reiterar su mensaje y llamado para que las mujeres estén pendientes de hacer su auto-valoración con frecuencia o consultar a su médico, en caso de alguna sospecha o preocupación frente a esta enfermedad.

 

¡Compártelo!