Familiares de los Diputados asesinados por la guerrilla de las Farc, pidieron al Gobierno Nacional no permita la participación en política a miembros de ese grupo, hasta que hayan sido juzgados por la Justicia Especial de Paz.

A través de un comunicado dado a conocer en una ceremonia en homenaje a los asambleístas asesinados en junio de 2007 luego de su secuestro en abril de 2002, sus familiares indicaron: “Dejamos claro que no nos oponemos a la participación política de las Farc, no obstante quien desee hacerlo debe estar en el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición, haber sido objeto de sanción por parte de la JEP y estar cumpliendo a cabalidad con las penas impuestas. En caso de incumplir se restringiría su participación en política y si está en un cargo debe salir de él, pues se revocarían todos los beneficios”.

En el mismo comunicado, las familias aplauden la reciente decisión de la Corte Constitucional que blindó jurídicamente para los próximos 12 años, el Acuerdo de Paz contemplado en el Acto Legislativo 02 de 2017.

 

¡Compártelo!