Acogiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la coordinación de la Secretaría de Salud, la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital Divino Niño, se unirá a la realización de la primera jornada nacional de vacunación del año 2019 con el eslogan “Promocionemos la vacunación”.

El gerente de la institución pública de salud en el Municipio Juan Carlos Herrera Rojas, recordó que la jornada está dirigida a niños y niñas menores de 5 años (con todas las vacunas incluidas en el esquema, Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, de acuerdo a la edad) mujeres en edad fértil de 10 a  49 años de edad, quienes serán vacunadas contra el tétanos y, mujeres desde los 9 a los 17 años para su vacuna contra el Virus del Papiloma Humano VPH. También será aplicado el biológico contra la influenza a adultos mayores de 50 años.

Es de tener en cuenta que la aplicación de las vacunas es gratuita, por ello se hace el llamado a padres y madres de familia para que lleven a sus hijos con su respectivo carné de control, el día sábado 26 de enero, en el horario de 8:00 de la mañana a 4.00 de la tarde.

Cabe recordar que la Pre jornada se llevará a cabo durante todo el mes de enero en la sede Principal del Hospital de 7:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 2:00 a 5:00 de la tarde, mientras que, lo propio se hará en el Centro de Salud Luis Eduardo Domínguez, los días lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del día.